Buenos días, Buenas tardes, Buenas noches
Corría enero del 2007 y después de no pensarlo mucho nos decidimos a hacer un programa de radio. El objetivo era (es y será) no caer en los lugares comunes.
A lo largo de estos cuatro años pasaron infinidad de entrevistados de los más diversos temas.
Uno de ellos fue el periodista Ricardo Horvath, quien en su ensayo “Revolución y periodismo”, indicó: “Existe un periodismo posmoderno y marketinero, bizarro, de mal gusto, y otro que actúa mafiosamente en operaciones de prensa”. Y concluye afirmando que existe otro periodismo, “el olvidado”.
Desde Bs As Durito no nos enorgullecen tanto las 150 emisiones o los cuatro años de continua transmisión, sino el hecho de saber que siempre nos mantuvimos fieles a nuestro sentir y que por eso recibimos los elogios de quienes reconocieron nuestra labor.
Bs As Durito entiende al periodismo como un modo de transformación social.
Contamos con una materia prima tan frágil y delicada como lo es la información, herramienta de la cual tenemos bien en claro como utilizar: debe estar siempre al servicio de los que no tienen voz. A disposición de los que fueron callados por los funcionarios de turno y los sindicalistas “tranzeros”.
En Bs As Durito ante la posibilidad de entrevistar a un mal llamado nadie o al gobernante (i)responsable de turno, indudablemente nos quedamos con los primeros.
Cómo indicó José Martí: “ La palabra no es para encubrir la verdad, sino para decirla”.
Como periodistas no podemos sentarnos delante de un micrófono para ser meros repetidores de la agenda temática creada por dos o tres cabezas que quieren indicar de que se debe hablar.
Para Bs As Durito entre ellos y/o aquellos, preferimos a los otros. Porque al igual que Horvath, entendemos que hay otro periodismo. Y eso es de lo que presumimos.
Gracias y saludos a los que están y se sienten parte parte de Bs As Durito
No hay comentarios:
Publicar un comentario