Buenos días, Buenas tardes, Buenas noches
En épocas en las cuales es común escuchar que el Gobierno quiere cambiar la legislación respecto al consumo de drogas, “para dejar de perseguir al consumidor y agarrar a los narcos”, es bueno saber que en la Provincia de Buenos Aires están desatendiendo a los pacientes con adicciones.
El ministerio de Salud bonaerense no está girando los fondos que le corresponden a la subsecretaría de Prevención de Adicciones para que los Centros de Prevención de Adicciones (CPA) puedan funcionar correctamente.
Debido a estos inconvenientes hoy en día existen CPA que están al borde del cierre porque no tienen los recursos económicos para poder afrontar los gastos básicos de luz, gas y teléfono.
Si hablamos de lo que tiene que ver con recursos humanos, hay Centros que cuentan con tan solo dos profesionales para poder brindarles asistencia a unos 200 pacientes.
Los Centros de Prevención de Adicciones se encargan de atender actualmente las necesidades de 40 mil personas, ya que no sólo se ocupan de la atención del los pacientes, sino que también del asesoramiento para los familiares.
La falta de recursos no solo hace que se dificulte el tratamiento, ya que los centros de internación se niegan a recibir pacientes por falta de pagos.
Pero los pacientes no son los únicos afectados, los profesionales a cargo de la atención no reciben su sueldo desde noviembre del año pasando, además de cobrar el 50 por ciento de sus haberes en negro. Aunque ésta no es la única irregularidad que comete el Estado para con ellos, actualmente están trabajando bajo las normas de la Ley 10.430 , que enmarca el empleo administrativo provincial, cuando deberían estar amparados por la Ley 10.471 que regula las prácticas médicas, además de que muchos de los profesionales están becados desde hace seis años.
Desde el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires aun no hay respuestas ni soluciones a está problemática, que con el paso del tiempo, puede derivar a uno de los temas que más preocupa a la sociedad, la inseguridad, que el Gobernador Scioli pretende solucionar con su mano dura.
Hasta el próximo resumen
No hay comentarios:
Publicar un comentario