Armas de fuego: “Es Necesario Insistir con los Controles”

Buenos días, Buenas tardes, Buenas noches


Argentina revela alarmantes cifras a la hora de contar cuantas muertes se producen a causa de armas de fuego: nueve personas pierden la vida por día y de esos hechos violentos sólo uno cada cuatro son en ocasión de delito. Si bien en diciembre de 2009 concluyó el Plan Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, se abre la puerta, necesaria, para que se continue. “Es necesario seguir implementando estos plantes y estos programas para generar conciencia respecto a la implicancia de tener un arma en las casas” dijo Aldana Romano, de Red Argentina para el Desarme en Bs As Durito.

Los datos mencionados hablan por sí solos: las armas aumentan la posibilidad de accidentes que en muchos casos terminan con la muerte. Estos mismos números reflejan un uso irresponsable por parte de quien tomó la decisión de adquirir un arma ya que las personas civiles pueden obtener el permiso para tenerla pero no para portarla. Por otro lado, la última encuesta nacional de factores de riesgo indicó que uno de cada 10 hogares posee un arma de fuego en el entorno (casa, auto), lo que implica un riesgo para el grupo familiar, más aún si hay niños. Romano explicó qué los controles mejoraron a partir del caso Martín Ríos, qué terminó con la vida de Alfredo Marcenac, y ahora existen exámenes psicológicos y físicos, no obstante “sería bueno seguir insistiendo en los controles y algunos re formularlos” sostuvo.
Durante el Plan Nacional de desarme, que empezó en el 2007, se recolectaron casi 105.000 armas y sólo el 8 % estaba registrado. La Red Argentina para el Desarme sostiene que esto se debe a que en nuestro país hay poca cultura del registro del arma y a esto se suma que muchas veces esas armas son heredadas. De todas maneras, es conveniente pensar en el riesgo: las armas, registradas o no, deben permanecer descargadas, o mejor aun ser entregadas en los organismos correspondientes. Porque como dice el lema “si se puede evitar no es un accidente”.

Quien posea un arma de fuego y quiera reglamentar su situación debe dirigirse al RENAR. Para mayor información comunicarse al: 0800-999-3293


Bs As Durito

PARA ESCUCHAR TODA LA NOTA INGRESA EN WWW.BSAS.DURITO.COM.AR

3 comentarios:

Anónimo dijo...

… Unbelievable , but I just found software which can do all hard work promoting your buenosairesdurito.blogspot.com website on complete autopilot - building backlinks and getting your website on top of Google and other search engines 1st pages, so your site finally can get laser targeted qualified traffic, and so you can get lot more visitors for your website.

YEP, that’s right, there’s this little known website which shows you how to get to the top 10 of Google and other search engines guaranteed.

I used it and in just 7 days… got floods of traffic to my site...

…Well check out the incredible results for yourself -
http://magic-traffic-software.com

I’m not trying to be rude here, but I believe when you find something that finally works you should share it…

…so that’s what I’m doing today, sharing it with you:

http://magic-traffic-software.com

Take care - your friend Jennifer

Anónimo dijo...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your buenosairesdurito.blogspot.com website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

Anónimo dijo...

Third, distributors are so confident in its abilities that they offer you cash back guarantees
for people who try it out.

my website Http://www.crondall-triathlon.co.uk/